lunes, 19 de enero de 2009

La Vinotinto Sub-20 va con todo y debuta hoy ante Argentina en el Sudamericano

Llegó la hora de seguir haciendo historia

Foto: planetavinotinto
Líder - “A mi me da igual, sea ante Argentina o frente a Ecuador, es un partido como cualquier otro”, comentó ayer Salomón Rondón. La frase es el reflejo del desparpajo criollo y el duelo el inicio de un torneo que puede cambiar el rumbo de la historia del fútbol, sin embargo, el debut no es un motivo de ansiedad para los juveniles.
Pese a la tranquilidad que reina en el ambiente, los jugadores parecen conscientes del reto que se avecina. “Ya lo que queda es de parte de nosotros, de demostrar que no hay rival más fuerte”, explicó el punta de Las Palmas, antes de elevar el listón. “No vamos a ser una selección más que viene, compite y se va, estamos aquí para escribir una historia y para clasificar a Venezuela al Mundial”.
El rival de turno
En la ruta que separa la ilusión de la realización de ese sueño deben jugarse nueve partidos, cuatro de la primera fase y los cinco del hexagonal final. Para iniciar el camino estará Argentina, favoritos para el título. “Vamos a estar muy serenos y con los dientes bien apretados. Lo hemos estudiado, y si bien es el actual campeón en la categoría, tienen un proceso de recambio porque muchos de estos jugadores no estuvieron en el Sudamericano Sub17”, apuntó el técnico César Farías.
Para contrarrestar a los sureños, el de Güiria dispondrá de un equipo bien parado atrás, por lo menos esa es la intención del sucrense. “Nos pidió que trabajáramos para mantener el cero atrás, que el gol seguro nos va a llegar en algún momento”, afirmó Francisco Fajardo, quien se mudará al lateral izquierdo.
He venido adaptándome a ese perfil, que no es el mío. Creo que me han salido bien las cosas”, admitió el del Aragua. Entre sus tareas estará mantener ese costado de la zaga, por donde atacará la figura argentina: Eduardo Salvio. “Sabemos que han mejorado mucho y que son potentes físicamente. El ser locales les ayudará pero nosotros saldremos a imponer nuestro juego”, admitió el argentino Ignacio Fideleff.
La mitad del campo tendrá a Francisco Flores haciendo el trabajo sucio, encargándose de cortar todo el juego rival; a su lado Francisco Parra será el que salga tocando desde el fondo. Carlos Fernández trabajará pegado a la raya izquierda, con Rafael Acosta cayendo desde la derecha. “En Italia suelo jugar delante de la defensa, aquí estoy adaptándome a lo que pide el profesor, pero lo importante es jugar”.
La punta será de Salomón Rondón y muy posiblemente de Adrián Lezama, quien parece haberle ganado la carrera a Yonathan Del Valle. “Los jugadores se matarán hasta el último minuto porque saben la responsabilidad que significa la camiseta de la selección nacional. Todos están muy claros en lo que quieren, y con la plantilla que tenemos y hemos armado podemos llegar al mundial”, declaró Farías. El sueño comienza a rodar a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un mejor manejo y opciones Registrate en el Blog.