domingo, 25 de enero de 2009

El Ex-Vinotinto Reimond Manco justificó el cambio de Federación pero dice que fue "duro"

El Alianza Lima influyó mucho en la dura decisión
Foto: Archivo
Líder - El calendario marcaba el 25 de octubre de 2005, y el empate a tres entre las selecciones sub-15 de Venezuela y Chile tuvo al dorsal siete de la vinotinto como uno de los protagonistas con un gol. Respondía al nombre de Reimond Manco, el mismo que dos años más tarde, vestiría la camiseta de Perú, para enfrentar a la Vinotinto y llevar a los suyos al Mundial sub-17.
Nací en Perú, pero viví mucho tiempo en Venezuela. De niño me fui, no sé hasta que edad exactamente, luego volví a los 14 años otra vez”, cuenta el ahora atacante del PSV Eindhoven, quien jugó en el Guayana, y con las juveniles criollas. “Cuando vestí la vinotinto sentía el cariño por la selección y por vivir aquí mucho tiempo le guardo un cariño especial. Cuando me fui era lo mejor para mí y mi familia”, recuerda Manco.
Fue muy duro cambiar, ya me había acostumbrado aquí. Tenía pensado regresar pero se me dio la oportunidad en Alianza y la acepté”, dice. Fue ahí donde decidió retornar a Perú y cambiar de federación. A pesar que ya había sido parte de dos módulos de la selección sub-17, a la que luego enfrentaría. “Fue duro verlos con la selección, yo formé parte del proceso y quizás pude haber estado ahí”.
De aquella época guarda más de una amistad. “Con el que más hablo es con José Manuel Velázquez. Nos conocemos hace mucho tiempo, desde los nueve años, cuando él fue a jugar un torneo a Perú. Claro que los recuerdo, a Flores, a Romo, a Fernández, a Del Valle, Pernía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un mejor manejo y opciones Registrate en el Blog.