domingo, 25 de enero de 2009

La Vinotinto sub-20 enfrenta hoy a Perú con la obligación de ganar para aspirar clasificar

Volverá a utilizar a un diestro por la izquierda


Foto: Édixon Gámez
Líder - “Vamos a ir de menos a más”, comentó César Farías luego de finiquitar el empate ante Argentina. Su equipo no había mostrado buenas maneras, pero había logrado sacar un punto valioso. Luego se plantó ante Ecuador, y elevó un escalón el juego, aunque repitió resultado. Con dos puntos en la bolsa, al cuadro vinotinto le ha llegado la hora de concretar la evolución que busca el sucrense, y sumar tres unidades que le den un golpe a la clasificación, y metan a Venezuela en la pelea por ir al hexagonal.
Para medirse a Perú, el primer eliminado del grupo, el planteamiento será parecido al de las dos primeras fechas. El lateral izquierdo volverá a ser de Francisco Fajardo, la opción más defensiva de las que tenía Farías a su disposición. Con él por el costado zurdo, la banda derecha será la de la salida, con Pablo Camacho, quien jugará infiltrado. “Desde que me usaron la primera vez me tuvieron confianza y yo empecé a tenerla, no soy muy diestro con la zurda, pero en función de lo que me digan trataré de hacer lo mejor”, contó el jugador del Aragua, derecho de perfil, pero usado en el torneo por la banda contraria.
Aún recuerda el debut ante Argentina, donde tuvo problemas para detener a Eduardo Salvio. “El día del partido me sentí bien, pero no tuve una buena tarde. Me costó un poco pero ya me toca otra oportunidad y trataré de hacer lo mejor”, amplía. Entre las tareas de la zaga estará contener a Reimond Manco, quien fuera compañero en la sub-15 (compartió con Velázquez, Flores, Romo, Fernández en 2005), ahora es el referente ofensivo peruano. “Es muy rápido, muy bueno, hay que referenciarlo, pero es uno más”, contó José Manuel Velázquez.
Apunten, fuego
Para llevar al equipo ofensivamente estará saliendo Rafael Acosta desde la primera línea, con Ányelo Peña pegado a la banda derecha. “Es obligatorio, hay que sacar los tres puntos como sea. El partido pasado salimos por todo pero no se nos dio, ojalá se nos dé”, comentó el jugador de Estudiantes.
La tarea pendiente seguirá siendo en la delantera, donde Salomón Rondón y Yonathan Del Valle tendrán la oportunidad. En la memoria del jugador de Táchira aún está fresco el gol que le hizo, en el sub-17 de 2007, a Eder Hermoza, aquella vez de penal. “Contra Ecuador hubo cinco pelotas que iban a ser gol y no entraron, pero bueno ya pasé la página”, contó el de Las Palmas.
En las cuentas de Farías estos tres puntos son una necesidad. Con el hexagonal como primera meta, ganar hoy es el único camino.
Piezas que serán claves
La definición vinotinto está a punto de ir a reparación, por lo que el examen de hoy será crucial. El cuerpo técnico hizo énfasis en este aspecto, e inyectó trabajo durante las últimas sesiones; Yonathan Del Valle se quedó el viernes afinando puntería. El jarabe lo puso Manuel Llorens, psicólogo del equipo, quien trabajó con Rondón. “Un delantero que no hace goles no es delantero. Hablé con él para que me ayudara a superar el partido”, dijo el ariete. Para secar la pólvora, cualquier solución es bienvenida.
“Saldremos por el honor”
Pese a que su boleto de vuelta a casa ya tiene fecha, “Tito” Chumpitaz y todo el plantel peruano no piensa dar su brazo a torcer. “Vamos a jugar por la dignidad, con todos los titulares que se puedan, y buscaremos hacer el mejor partido posible para despedirnos dignamente”, comentó. A su esquema volverá el central y capitán, Carlos Zambrano. “Queremos acabar el torneo dignamente. Venezuela cada día crece más y es un equipo muy peligroso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un mejor manejo y opciones Registrate en el Blog.